resilience - elias
29 de Noviembre de 2020 | Saúl Gómez
¿Cómo podemos ser más resistentes y superar un año difícil? Tal vez estás en una sequía espiritual, tus finanzas están luchando, estás luchando contra el dolor emocional y sientes que te han derribado una y otra vez. Esta serie te guiara a través de aplicaciones prácticas de la vida real para poder recuperar, perseverar y exhibir una RESILIENCIA como la de Cristo.
Resiliente
Proverbios 24:16 (NTV) Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse.
Elias
1 Reyes 19:3-4 (NTV) Elías tuvo miedo y huyó para salvar su vida. Se fue a Beerseba, una ciudad de Judá, y dejó allí a su sirviente. 4 Luego siguió solo todo el día hasta llegar al desierto. Se sentó bajo un solitario árbol de retama y pidió morirse: «Basta ya, Señor; quítame la vida, porque no soy mejor que mis antepasados que ya murieron».
1 Pedro 5:7 (NTV) ‘Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.’
Vuelve a Descansar
1 Reyes 19:5-7 (NTV) “Entonces se acostó y durmió debajo del árbol. Mientras dormía, un ángel lo tocó y le dijo: «¡Levántate y come!». 6 Elías miró a su alrededor, y cerca de su cabeza había un poco de pan horneado sobre piedras calientes y un jarro de agua. Así que comió y bebió, y volvió a acostarse. Entonces el ángel del Señor regresó, lo tocó y le dijo: «Levántate y come un poco más, de lo contrario, el viaje que tienes por delante será demasiado para ti».”
2. Vuelve a Despertar
1 Reyes 19:8 (NTV) Entonces se levantó, comió y bebió, y la comida le dio fuerza suficiente para viajar durante cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte Sinaí, la montaña de Dios.
Mateo 11:28 (NLBLA) »Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.
1 Reyes 19:11-12 (NTV) Como heraldo del Señor vino un viento recio, tan violento que partió las montañas e hizo añicos las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. 12 Tras el terremoto vino un fuego, pero el Señor tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo
3. Vuelve Dedicarte
1 Reyes 19:15 (TLA) “Entonces Dios le dijo:—Anda,”
Efesios 2:10 (NVI) “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.