multiplícate - fidelidad = multiplicación

03 de Octubre de 2021 | Saúl Gómez

Podcast | Spotify

Cada uno de nosotros está llamado no solo a SER seguidores de Cristo, sino a HACER algo activamente para Multiplicar el Reino de Dios. Esta serie se sumerge en lo práctico al explorar cómo puede salir de la banca y descubrir por qué está aquí, en qué está dotado, cómo administrar esos dones y cómo ser fiel a Multiplicar. Al final, su efectividad en el Reino depende de usted. 

Fidelidad = Multiplicación

MULTIPLICATE

Efesios 2:8-10 (NVI) Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9no por obras, para que nadie se jacte. 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Romanos 12:6 (NTV) De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada!

1 Corintios 12:4,11 (NVI) Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Es el mismo y único Espíritu quién distribuye todos esos dones. Solamente él decide qué don cada uno debe tener.

1 Pedro 4:10 (LBLA) Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Fidelidad = Multiplicación

Mateo 25:14-21 (LBLA) Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. 15 Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje. 16 El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos. 18 Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino* el señor de aquellos siervos, y arregló* cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: «Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos». 21Su señor le dijo: «Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor».

Mateo 25:25-26 (LBLA) y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo». 26Pero su señor respondió, y le dijo: «Siervo malo y perezoso,

1. Mentalidad de Mantener

Mateo 25:24 (LBLA) Señor, yo sabía que eres un hombre duro

1 Juan 4:18 (RVR1960) En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Proverbios 29:25 (BHTI) El temor humano es una trampa, quien confía en el Señor está a salvo.

Mateo 25:28-29 (LBLA) Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos». 29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará

2. Mentalidad de Multiplicar

Share This Message

more messages

« Back to Archive