saúl gómez: moisés - pozos en el desierto
02 de Agosto de 2020 | Saúl Gómez
Todos pasan por temporadas en el desierto en sus vidas, ¡pero MOISÉS era un experto en vida silvestre! Desde 40 años solo en un desierto hasta 40 años liderando a Israel a través de otro, su historia nos muestra el poder del desierto para moldearnos, desarrollarnos y convertirnos en las personas que Dios nos ha llamado a ser. Una mirada a la vida de MOISÉS nos obliga a ver qué el desierto no es algo que simplemente soportamos; ¡Es algo que podemos abrazar!
Pozos en el Desierto
Juan 7:37-39a (RVR60) Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: «De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva». 39 Pero Él decía esto del Espíritu, que los que habían creído en Él habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado
Juan 14:16-17 (TLA) “Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. 17 Él les enseñará lo que es la verdad.»Los que no creen en Dios y solo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes.
Numeros 21:16-18 (NTV) De allí los israelitas viajaron a Beer, el pozo donde el Señor le dijo a Moisés: «Reúne al pueblo y yo les daré agua». 17 Allí los israelitas entonaron el siguiente canto: «¡Brota, oh pozo! ¡Sí, canten sus alabanzas! 18 Canten de este pozo, que príncipes excavaron, que grandes líderes abrieron con sus cetros y varas».
1. Cava tu propio Pozo
Jeremias 2:13 (NVI) Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Numeros 21:17 (NTV) Allí los israelitas entonaron el siguiente canto:«¡Brota, oh pozo!¡Sí, canten sus alabanzas!
2. Cantale a tu manantial
2 Timoteo 1:6. (LBLA) Por lo cual te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti
Salmos 137:1-2 (LBLA) Junto a los ríos de Babilonia, nos sentábamos y llorábamos, al acordarnos de Sión. 2 Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas.
Salmos 36:7-9 (NVI) “¡cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. Se sacian de la abundancia de tu casa; les das a beber de tu río de deleites. Porque en ti está la fuente de la vida, y en tu luz podemos ver la luz.”
Salmos 103:1 (NVI) Bendice, alma mía al SEÑOR; y todas mis entrañas al Nombre de su santidad. 2 Bendice, alma mía, al
SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios:
3. Deja que Fluya
Genesis 26:1-3 (NVI) “Y hubo hambre en la tierra…. 2 Y se le apareció el SEÑOR, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré; 3 permanezca en esta tierra, y yo seré contigo, y te bendeciré…
Genesis 26:18 (NVI) “Abrió nuevamente los pozos de agua que habían sido cavados en tiempos de su padre Abraham y que los filisteos habían tapado después de su muerte,”
1 Juan 2:15-17 (NVI) No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Proverbios 4:23 (LBLA) Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.
Share This Message
more messages