moisés - luchando en el desierto

05 de Julio de 2020 | Saúl Gómez

Podcast | Spotify

Todos pasan por temporadas en el desierto en sus vidas, ¡pero MOISÉS era un experto en vida silvestre! Desde 40 años solo en un desierto hasta 40 años liderando a Israel a través de otro, su historia nos muestra el poder del desierto para moldearnos, desarrollarnos y convertirnos en las personas que Dios nos ha llamado a ser. Una mirada a la vida de MOISÉS nos obliga a ver qué el desierto no es algo que simplemente soportamos; ¡Es algo que podemos abrazar!

Luchando en el Desierto

Éxodo 17:1-3 (LBLA) Toda la congregación de los hijos de Israel marchó por[a] jornadas desde el desierto de Sin, conforme al mandamiento[b] del Señor; y acamparon en Refidim, y no había agua para que el pueblo bebiera. 2 Entonces el pueblo contendió con Moisés, y dijeron: Danos agua para beber. Y Moisés les dijo: ¿Por qué contendéis conmigo? ¿Por qué tentáis al Señor? 3 Pero el pueblo tuvo allí sed[c], y murmuró el pueblo contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos has hecho subir de Egipto para matarnos[d] de sed a nosotros, a nuestros[e] hijos y a nuestros[f] ganados?

Éxodo 17:7 (LBLA) Y puso a aquel lugar el nombre de Masah[a] y Meriba[b], por la contienda de los hijos de Israel, y porque tentaron al Señor, diciendo: ¿Está el Señor entre nosotros o no?

3 Areas en la que Lucharon

1. Posición

Salmos 86:1 (LBLA) Inclina, oh Señor, tu oído y respóndeme, porque estoy afligido y necesitado.

Mateo 5:3 (LBLA) Bienaventurados[a] los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

2. Privisión

Filipenses 4:19 (LBLA) Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Salmos 37:25 (LBLA) “Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan.

3. Posesión

Exodo 6:2-5 (LBLA) Continuó hablando Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy el Señor; 3 y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso[a], mas por mi nombre, Señor[b], no me di a conocer a ellos. 4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra donde[c] peregrinaron. 5 Y además, he oído el gemido de los hijos de Israel, porque los egipcios los tienen esclavizados, y me he acordado de mi pacto.

Mateo 16:24 (LBLA) Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Mateo 6:31 (LBLA) Por tanto, no os preocupéis, diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿qué beberemos?» o «¿con qué nos vestiremos?».

Mateo 6:10 (LBLA) Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

Share This Message

more messages

« Back to Archive