saúl gómez: moisés - esperando en el desierto

23 de Agosto de 2020 | Saúl Gómez

Podcast | Spotify

Todos pasan por temporadas en el desierto en sus vidas, ¡pero MOISÉS era un experto en vida silvestre! Desde 40 años solo en un desierto hasta 40 años liderando a Israel a través de otro, su historia nos muestra el poder del desierto para moldearnos, desarrollarnos y convertirnos en las personas que Dios nos ha llamado a ser. Una mirada a la vida de MOISÉS nos obliga a ver qué el desierto no es algo que simplemente soportamos; ¡Es algo que podemos abrazar!

La Sala de Espera en el Desierto

Deuteronomio (NVI) 8:2-3 Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos. 3 Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no solo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor

Juan 11:5-6 (NTV) Aunque Jesús amaba a Marta, a María y a Lázaro, 6se quedó donde estaba dos días más.

Entre mas grande la espera mas grande la recompensa.

Hebreos 3:19 (LBLA) “Vemos, pues, que no pudieron entrar a causa de su incredulidad.”

Romanos 4:20-21 (LBLA) “…sin embargo, respecto a la promesa de Dios, Abraham no titubeó con incredulidad, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo. Antes de llegar a la tierra prometida es importante pasar por el taller del alfarero.

Salmos 37:7 (NTV) “Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe.”

Isaias 54:2-3 (NVI) “Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. 3 Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones, y poblará ciudades desoladas.”

Share This Message

more messages

« Back to Archive