guerra de culturas - unidad
04 de Octubre de 2020 | Saúl Gómez
Los cristianos estadounidenses están cada vez más en conflicto en cuanto a qué cultura se identifican: la cultura del mundo o la cultura del Reino. Después de una pausa de 6 meses de la reunión regular de la iglesia, este choque de culturas es más evidente ahora que nunca. Esta serie lleva a las personas hacia una mayor comprensión de los 6 distintivos clave de la cultura del Reino de Dios y cómo navegar las GUERRA DE CULTURAS de 2020.
Unidad
Mateo 5:14-16 (DHH94I) “»Ustedes son la luz de este mundo.Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.
Amor
Poder
Unidad
Efesios 4:3-6 (TLA) “Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio. Solo hay una iglesia, solo hay un Espíritu, y Dios los llamó a una sola esperanza de salvación. 5 Solo hay un Señor, una fe y un bautismo. 6 Solo hay un Dios, que es el Padre de todos, gobierna sobre todos, actúa por medio de todos, y está en todos.”
Marcos 3:24-25 (NVI) Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie. 25 Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.
Salmos 133:1-3 (DHH94I) “Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos! 2 Es como el buen perfume que corre por la cabeza de los sacerdotes y baja por su barba hasta el cuello de su ropaje. 3 Es como el rocío del monte Hermón, que cae sobre los montes de Sión. Allí es donde el Señor envía la bendición de una larga vida.”
1. Unión
2. Frescura
3. Bendición
Filipenses 2:1-4 (DHH94I) “Así que, si Cristo les ha dado el poder de animar, si el amor los impulsa a consolar a otros, si todos participan del mismo Espíritu, si tienen un corazón compasivo, 2 llénenme de alegría viviendo todos en armonía, unidos por un mismo amor, por un mismo espíritu y por un mismo propósito. 3 No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo. 4 Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los otros.