estaciones - anuncio de La estrella
12 de Diciembre de 2021 | Saúl Gómez
Las ESTACIONES de la vida y del año consiste en cambios, crecimiento momento de dolor y momento de felicidad. Todo tiene su tiempo. Hay temporadas de sembrar, y temporadas de cosechar. Temporadas de nacer y tiempo de morir. En esta serie estaremos mirando las estaciones de la vida y como cada estación tiene su propósito y su lección.
Anuncio de la Estrella
Estaciones
Ecclesiastes 3:1 (NTV) Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo.
El Anuncio de la Estrella
Mateo 2:1-2 (NVI) Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios (magos) procedentes del Oriente. —¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.
Salmos 8:3-4 (DHH94I) Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste, y la luna y las estrellas que pusiste en él, pienso: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano? ¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Jeremías 29:11 (DHH94I) Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo
Genesis 1:14-15 (NTV) Entonces Dios dijo: «Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años. 15 Que esas luces en el cielo brillen sobre la tierra»; y eso fue lo que sucedió.
1. El Rey Herodes
Mateo 3:2 (LBLA) Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó,
Mateo 3:16 (LBLA) Entonces Herodes, al verse burlado por los magos, se enfureció en gran manera, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y en todos sus alrededores, de dos años para abajo, según el tiempo que había averiguado de los magos.
Cancelar el Anuncio
Mateo 16:24 (NVI) Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.
Mateo 6:9-10 (LBLA) «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
2. Los Sacerdotes y Escribas Judios
Mateo 3:4 (LBLA) Entonces, reuniendo a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, indagó de ellos dónde había de nacer el Cristo. 5 Y ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:
Mateo 2:5-6 (LBLA) Y ellos le dijeron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta: «Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un Gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel».
Callar en el Anuncio
Romanos 1:20 (NVI) Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
Hechos 4:16-17 (DHH94I) ¿Qué vamos a hacer con estos hombres? Todos los habitantes de Jerusalén saben que han hecho esta señal milagrosa, y no lo podemos negar. 17 Pero a fin de que este asunto no siga corriendo de boca en boca, vamos a amenazarlos, para que de aquí en adelante no hablen en el nombre de Jesús a nadie.
Hechos 4:18-20 (DHH94I) Así que los llamaron y les ordenaron que no hablaran ni enseñaran nada acerca del nombre de Jesús. 19 Pero Pedro y Juan les contestaron:—Juzguen ustedes mismos si es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes en lugar de obedecerlo a él. Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Romanos 1:21-22 (NVI) A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
1 Pedro 2:9 (LBLA) Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
3. Los Magos del Oriente
Mateo 2:1b-2 (LBLA) “..he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo: 2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.”
Persiguen la Señal
Mateo 2:9-11 (LBLA) Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. 10 Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. 11 Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.
Mateo 24:14 (BHTI) Y esta buena noticia del reino se anunciará por todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan.