enfoque - enfocate en tu futuro

16 de Enero de 2021 | Saúl Gómez

Podcast | Spotify

En la vida, hay muchas cosas diferentes que compiten por nuestra atención. Si no tenemos cuidado, perderemos el enfoque de las cosas que realmente importan más. A lo largo de esta serie, veremos cuatro cosas diferentes en las que Dios nos llama a enfocarnos. El gozo, la plenitud y la satisfacción que ha estado deseando requerirán acción de su parte. ¿Estás listo para dejar que Dios reajuste tu enfoque para aumentar tu fe? ENFOCATE es una serie de sermones de 4 semanas que nos va a permitir a realinarnos con lo que más importa.

Enfocate en tu Futuro

Enfoque

Mateo 6:33 (NTV) Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten

Enfocate en tu futuro

Jeremías 29:11 (PDT) Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza

Isaias 55:8-9 (NVI) «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos— afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!

1. Pasado

Exodo 16:3 (NVI) Cómo quisiéramos que el Señor nos hubiera quitado la vida en Egipto! —les decían los israelitas—. Allá nos sentábamos en torno a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. ¡Ustedes nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda la comunidad!

2. Presente

2 Samuel 11:2-3 (NTV) Una tarde, después del descanso de mediodía, David se levantó de la cama y subió a caminar por la azotea del palacio. Mientras miraba hacia la ciudad, vio a una mujer de belleza singular que estaba bañándose. 3 Luego envió a alguien para que averiguara quién era la mujer y le dijeron: «Es Betsabé, hija de Eliam y esposa de Urías el hitita». Así que David envió mensajeros para que la trajeran y cuando llegó al palacio, se acostó con ella. Luego ella regresó a su casa.

3. Prepotencia

Proverbios 29:23 (PDT) El que se cree más que los demás será humillado, y el que se humille será hecho importante.

Salmos 138:6 (NTV) Aunque el Señor es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos

Proverbios 3:5-8 (NBV) Confía en el Señor con todo tu corazón, y no confíes en tu propia inteligencia. 6 Busca la voluntad del Señor en todo lo que hagas, y él dirigirá tus caminos. No creas que eres tan sabio como para no tenerle miedo al mal. Honra al Señor y huye del mal, 8 así llenarás tu cuerpo con salud y vigor.

Share This Message

more messages