enfoque - encuentro
09 de Enero de 2021 | Saúl Gómez
En la vida, hay muchas cosas diferentes que compiten por nuestra atención. Si no tenemos cuidado, perderemos el enfoque de las cosas que realmente importan más. A lo largo de esta serie, veremos cuatro cosas diferentes en las que Dios nos llama a enfocarnos. El gozo, la plenitud y la satisfacción que ha estado deseando requerirán acción de su parte. ¿Estás listo para dejar que Dios reajuste tu enfoque para aumentar tu fe? ENFOCATE es una serie de sermones de 4 semanas que nos va a permitir a realinarnos con lo que más importa.
Encuentro
Somos Victory
Estamos en Victory
Caminamos en Victory
Proclamos Victory
Y lo hacemos porque la Victoria no es nuestra sino del Señor.
ENFOQUE
Mateo 6:33 (NTV) Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten
Mateo 6:31,32 (NTV) »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. 32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades
Hebreos 12:1b,2 (TLAI) pues la vida es una carrera que exige resistencia.2Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor.
ENFOCATE EN JESUS
Mateo 14:22-24 (NTV) Inmediatamente después, Jesús insistió en que los discípulos regresaran a la barca y cruzaran al otro lado del lago mientras él enviaba a la gente a casa. Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayó la noche. Mientras tanto, los discípulos se encontraban en problemas lejos de tierra firme, ya que se había levantado un fuerte viento y luchaban contra grandes olas.
Mateo 14:25-29 (NTV) A eso de las tres de la madrugadaJesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: «¡Es un fantasma!». Pero Jesús les habló de inmediato:—No tengan miedo — dijo—. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. —Sí, ven —dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús,
1. Temor
Juan 14:26 (NTV) Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: «¡Es un fantasma!».
2 Timoteo 1:7 (DHH94I) Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio
2. Distracciones
Mateo 14:29-30 (NTV) Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, 30 pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse.
Mateo 4:1 (NTV) Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo.
3. Duda
Salmos 46:1-3 (NTV) Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar! ¡Que rujan los océanos y hagan espuma!¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas!