el espejo
01 de Noviembre de 2020 | Saúl Gómez
Mateo 5:16 (LBLA) Que brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos.
Lucas 6:45 (RVR60) El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
El Espejo
Lucas 10:30-37 (NVI) Jesús respondió:—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita y, al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley. —Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.
Compasión
Lucas 10:32 (NVI) Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él.
Marcos 6:34 (NVI) Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas.
Lucas 10:34 (NVI) Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó
Relación
Reconciliando
2 Cor. 5:22 (LBLA) Y todo procede de Dios, quien nos reconcilio consigo mismo por de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.
Ofreció
Marcos 6:35 (NVI) Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva
Juan 3:16 (RVR60) Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su unigénito..
Suplió
Lucas 10:35 (NVI) Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando…
Santiago 2:15-17 (NVI) Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento década día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero ne les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Prov. 19:17 (NVI) Él que se apiada del pobre presta al SEÑOR, y Él lo recompensará por su buena obra.
Prov. 28:19 (NVI) Él que suple al pobre no pasará necesidad, pero el que cierra sus ojos tendrá muchas maldiciones
Servicio
Share This Message
more messages